Las Sesiones de Phenomena empezaron allá por 2010 haciendo cada cierto tiempo una proyección, pasando por varios cines de Barcelona, y mas tarde se extendieron por varias ciudades españolas en los llamados PHENOMENA on Tour.
Las proyecciones se centran en películas clásicas y de culto principalmente de las décadas de los 70, 80 y 90, proyectadas en su mayoría en 35 mm.
En los pases que pude asistir cuando se hacían en los cines Urgell o Girona siempre eran de autentico llenazo en la sala, a parte de crearse un ambiente festivo excepcional en la sala, que recupera el sentido de cine como espectáculo, como ritual colectivo que no solo incluye ver la película, si no disfrutar de todo el conjunto.
Pues bien, este pasado festival de Sitges 2014 Nacho Cerdà, que a parte de su labor como director de cine también es el cerebro que está detrás de estas sesiones, anunció que a partir de este mes de diciembre Phenomena tendría cine propio en Barcelona!
Llegó diciembre y por fin tuvimos la oportunidad de asistir a la nueva sala ubicada en la calle Sant Antoni Maria Claret, 168, donde se encontraba el antiguo cine Nàpols. Bueno y que cine!! La decoración induce nada mas llegar a sumergirte en el ambiente propicio para disfrutar de cualquier clásico que se proyecte (en nuestro caso fue El Exorcista, 1973 William Friedkin) ,empezando por la evocadora marquesina, pasando por la alfombra tras las taquillas que te advierte que "la realidad acaba aquí" hasta la alfombra del vestíbulo emulando la del Hotel Overlook del Resplandor, detalle que personalmente me cautivó por completo, así como en la barra donde se sirven los refrescos y palomintas , donde parece que en cualquier momento el camarero Lloyd va a servirte una copa o que el mismo Delbert Grady va a hacer una aparición para darte unos consejos sobre educación familiar...
en fin, desvarios a parte, si estás por Barcelona muy recomendable acercarse a esta nueva propuesta para vivir el gran cine de toda la vida.
http://www.phenomena-experience.com/
Dani Nefasto
Come and play with us, Danny …for ever, and ever, and ever |
No hay comentarios:
Publicar un comentario