sábado, 4 de enero de 2014

CARRIE versus HIT GIRL



Remakes… ¿necesarios? Desde mi punto de vista me atrevo a decir un NO rotundo ya que no he visto remake que mejore el original. Se me tachará de purista pero creo que si una película ha funcionado hay que dejarla como está y no hace falta hacerle un lavado de cara y adaptarla a los tiempos que corren. De hecho gran parte de la magia de las películas clásicas está en la estética y en la forma de interpretar de la época. Pero nos guste o no los remakes resultan rentables, generalmente por la nostalgia y la curiosidad que despiertan, aunque siempre acabemos despotricándolos. Yo me he llevado ya unas cuantas decepciones pero no he podido nunca evitar de verlos y a muchos les pasará como a mí, así que  a falta de nuevas ideas la industria nos va a cebar a base de refritos. Dicho esto, pasemos a comparar la Carrie del 76 con la Carrie actual:

Pig Blood Bukake Festival

Al principio de la nueva Carrie y como novedad vemos el nacimiento de ésta, que su madre ignora y confunde con un cáncer. ¿De verdad esta señora desconoce lo que es un embarazo? (No sé, a mi esto me ha patinao un poco…) A partir de aquí se desarrolla la historia que ya vimos en la película original y nos encontramos con uno de esos remakes que copia plano a plano a su predecesor pero adaptándolo a la actualidad. De esta manera el acoso escolar (o bullying) que sufre Carrie en el 76 centrado en el chismorreo se actualiza y se magnifica gracias a los móviles y a Youtube.


En esta nueva versión Carrie descubre sus poderes más progresivamente que la anterior y se regocija practicando y mejorando su telequinesis.  Además la tía se empapa de información, tanto de libros como de internet, y se hace toda una experta moviendo objetos a voluntad. Tanto es así que yo me pensaba que en cualquier momento aparecería el Profesor Charles Xavier y la reclutaría para los X-Men (Lamentablemente eso no ha pasado).


La escena del baile, la sangre y el percal del final luce más espectacular en este remake gracias a los efectos digitales (no diré mejor para que nadie más purista que yo se me tire al cuello, que haberlos haylos!). En este aspecto he disfrutado más porque he visto más sangre, más cabezas reventadas, pisotones, aplastamientos y peña ardiendo. En la original lo más amenazante era una manguera echando agua aunque, eso sí, la Carrie del 76 acojona con la mirada y los movimientos de cabeza buscando objetivos cuando desata su ira. En la nueva versión se ayuda también de los brazos para proyectar su poder, vuela envuelta en cólera a lo Fénix Oscura y hasta pisotea el suelo haciendo una grieta al más puro estilo Hulk.


Para concluir diré que no es mala película pero que tampoco sería necesaria estando la original. Chloë Grace Moretz interpreta bien a Carrie aunque el físico juega en su contra porque es una chica guapa. La Carrie del 76 sin ser fea, es de una belleza raruna más cercana a la de la novela de Stephen King (que es fea). Julianne Moore se sale en el papel de madre hiper-loca que además se autolesiona, muy digna y al nivel de su predecesora.
Echo de menos segundones con carisma como al Gran Héroe Americano y su pelazo, a John Travolta y su novia haciendo felaciones en el coche, a la entrenadora repartiendo ostias como panes,… Y sobretodo echo de menos  a las adolescentes desnudas correteando por los vestuarios. Hemos ganado en sangre pero hemos perdido en carne.


Dani Ras

1 comentario:

  1. Estoy contigo!que les jodan a TODOS TODOS los remakes...solo hacen que quitarle la magia a los clasicos!

    ResponderEliminar