Domingo 13, cayeron las siguientes:
Mindscape (Jorge Dorado, 2013) que se ha estrenado poco después en cines...protagonizada por Mark Strong y la televisiva Taissa Farmiga conocida por su actuación en la serie American Horror Story, aquí tenemos un thriller con tintes fantásticos y tono de novela negra, aunque con resultado un poco telefilmesco se sobrelleva más o menos bien.
Después vino la esperada tercera parte de la trilogía del cornetto, The World's End (Edgar Wright, 2013)... que sigue en su línea de humor gamberro y con un poso muy "freak" que creo que a la gente que ronda los 30 y pico va a pillar perfectamente y hacer descojonar... si la primera parte de esta trilogía Shaun of the Dead, era un homenaje al cine de Zombies. La segunda, Hot Fuzz (que por cierto... tengo aún pendiente..) un homenaje al cine de acción y policíaco.
Esta tercera parte (hay que decir que las pelis no tienen nada que ver entre si, solo comparten director y actores, cada una homenajea a un tipo de cine... lo único que las une, es que en algún momento de cada peli se hace referencia al helado Cornetto... en cada una de un sabor...) es un homenaje al cine de invasiones extraterrestres... pero tratado desde la peculiar óptica de estos frikazos.
La peli tarda en arrancar.. y es que se toma su tiempo presentando a los personajes, que es en si tan divertido que se pasa volando, y cuando arranca lo hace por sorpresa y con unas coreografías de luchas que por momentos dirías que estás viendo una peli de Jackie Chan. Muy recomendable, para mí, de las pelis del festival!
A Continuación The Call (Brad Anderson, 2013)... un thriller protagonizado por Halle Berry que a priori, leyendo la sinopsis tenía toda la pinta de ser etiquetado como "típica de antena3 después de comer", pero nada más lejos de la realidad... desde que empieza agarra y no te suelta hasta el final... lleva muy bien el ritmo y la tensión, esta historia de una teleoperadora (Berry) del servicio de llamadas de emergencia que se ve en la tesitura de seguir el secuestro de una chica, hablando con ella por el móvil mientras va en el maletero del secuestrador, situaciones límite y un final, que si que se vuelve por momentos más "convencional" dentro del género se reserva alguna sorpresilla... otra que no me defraudó para nada!
La última peli del día fue, A Glimpse inside the mind of Charles Swan III (Roman Coppola, 2013), una comedia surrealista con caras conocidas, básicamente es Charlie Sheen haciendo de sí mismo, no he empatizado para nada con la historia y se me ha hecho más bien aburrida, exceptuando algún momento puntual, como ver a Bill Murray caracterizado como John Wayne, o las escenas oníricas de Sheen con chicas de infarto.
Sin duda, de las escenas mas míticas de la peli. |
Ya por la tarde intenté ir a la sala Brigadoon, donde se proyectan cortometrajes y pelis mas underground de forma gratuita... pero el abarrotamiento era tal que no se podía ni entrar...así que desistí y fui a recuperar fuerzas para la intensa semana que teníamos por delante.
Dani Nefasto
No hay comentarios:
Publicar un comentario