sábado, 16 de noviembre de 2013

CRÓNICA DE SITGES 2013, Día 5

Martes 15


El martes con legañas aun en los ojos... y sin haberme despertado aun del todo solo sabia que iba a ver la nueva de Quentin Dupieux, ese músico y director de Rubber (que por cierto tengo aun pendiente... y muchas ganas de ver) y joder, vale que la peli no tenga en si ningún elemento fantástico, pero es que la peli es un delirio tal, una comedia tan gamberra y surrealista que salí con dolor de barriga del cine, no me pude reír mas, recomendable ver esta peli con colegas porque os vais a reír. A destacar el grotesco cameo de un Marilyn Manson gordo y decadente interpretando a un adolescente retraído!! para mi, peli de culto instantáneo!

jodidamente hilarante, necesito verla de nuevo!

Después de este subidón! toca Only God forgives de Nicolas Winding Refn. Parece que en ciertos sectores era bastante esperada la nueva película resultante del combo Nicolas winding Refn y Ryan Gosling, sobretodo después del éxito de la sobrevalorada Drive (2011). Yo no iba con expectativas muy altas... mas bien bajas... y tengo que decir en su favor, que a pesar de su ritmo lento y soporífero por momentos, visualmente está muy cuidada sobretodo en la composición de los planos, muchos estáticos, concebidos como fotografías o ilustraciones (un plano que se repite un par de veces de una la chica iluminada en azul tras la cortina de tiras rojas desenfocadas sería perfecto como ilustración para una novela o similar).
Pero lamentablemente, una película no se mantiene solo a base de una sucesión de fotos bonitas, donde mas flojea es en su ritmo, y mira que la historia de mafias y venganzas se hubiera prestado a algo mas dinámico... pero no.
Otra cosa que me flojea en la peli es Ryan Gosling, simplemente no me lo creo en su papel... Su cara me hace pensar en Woody de Toy history, sobretodo la cara que pone este cuando hay humanos alrededor... es decir cara de plástico monoexpresión...

En fin, digamos que la peli no me decepcionó del todo, supongo que porque estaba de buen humor después de Wrong Cops.

No se a vosotros, pero a mi este actor me resulta familiar...

Seguimos con REAL (Kiyoshi Kurosawa, 2013)... que puedo decir de esto... que si hubiese durado 100 minutos menos hubiese sido un simpático WTF... pero claro alargar la coña hasta los 127 minutos fue una locura.
La cuestión es que la peli divaga...y divaga mucho... es como una nuez hueca flotando a la deriva de aquí para allá en un mar de aburrimiento y sin una meta clara...
Vale que los japos tienen cierta tendencia narrativa a darle vueltas a las cosas aun cuando para nuestras simples mentes occidentales no tenga sentido alguno (esto se puede aplicar también a 009 Re: Cyborg 3D... que ya se comentará en su momento...)
pero en REAL cuando crees que el argumento va encauzado en una dirección cambia de rumbo, hasta en 4 ocasiones parecía que el final de la peli había llegado y la historia hubiese quedado mas o menos concluida... pero no! (esto ya hacia el final despertó el descojone generalizado de la sala, porque la cosa era muy ida de madre). Además van introduciendo aleatoriamente subtramas que no vienen al caso, al final la peli cambia de genero por completo y de golpe, pasando de una especie de drama a una especie de Jurassic Park... y a todo esto os preguntareis...de que va la peli... un aparato para entrar en la mente de quien está en coma...errr... que mas da!

Otro lobotomizado más, tras el visionado de Real

Después de sobrevivir a Real, estaba contento, por haber sobrevivido en sí...y  porque iba a ver la nueva película de Ben Wheatley, director que año pasado nos sorprendió con Sightseers, para mi una de las pelis de Sitges 2012.
Bueno, pues al principio de esta peli se nos avisa que contiene imágenes estroboscópicas y no se que más, aumentando mi curiosidad. A Field in England, que así se llama la peli, rodada en blanco y negro, empieza con 4 soldados de la guerra civil inglesa, que desertan del campo de batalla, hasta que se comen unas setas alucinógenas y se ponen a flipar. Decir que esta peli, para quien esperaba algo en la línea de Sightseers, no tiene nada que ver. Es una peli sobre todo de diálogos, donde le pillas el rollo a la primera o no se lo pillas, yo tengo que reconocer que no se lo pillé... y tampoco puedo hablar mucho mas de la peli, porque con la tralla matutina que llevaba ya...mi cerebro simplemente se apagó... y caí en coma un ratito...


Encuentro casual con el mítico y enorme dibujante, Juan Gimenez, una bellísima persona.

La Casta de los Metabarones, firmado y dedicado!!

mmmm...erotismo alienigena..ese cul E.T.!

Gran expectativa en la charla coloquio con Alex de la Iglesia

Alex de la Iglesia, Carlos Areces y Angel Sala

Los Creepies con el gran Carlos Areces



Dani Nefasto

No hay comentarios:

Publicar un comentario