sábado, 16 de noviembre de 2013

CRÓNICA DE SITGES 2013, Día 4

Lunes 14

Empezamos la "jornada laboral" de entre semana con la India Monsoon Shootout (Amit Kumar, 2013), pues eso... Hindú... policiaca... pocas expectativas vaya. Empieza con la típica historia de poli novato... pero llegados a un punto de inflexión...pasan cosas (me callo que no quiero espoilear el "qué" de la peli), pero vamos que la peliculilla al final resulta hasta entretenidilla. Como Curiosidad WTF!  diré que nada más empezar la peli... aparecen unos planos de las calles de un barrio, supuestamente de un barrio de una ciudad de la India profunda...y están haciendo... atencion... CASTELLERS!  con Anxaneta incluida, tradición tan típicamente catalana... WTF en toda regla.


Machete Kills (Robert Rodriguez, 2013) sigue la línea de la primera, más delirante si cabe y da un giro hacía el frikismo más absoluto con claros guiños a Star wars y queda todo abierto para una tercera parte... ambientada en el espacio!!! lo que me pasa con estas pelis es que me mola más el concepto de la peli que luego el desarrollo de esta en sí que se me hace un poco cansino, y es que la broma da para un trailer falso... pero estirar el chicle hasta un largo creo que es demasiado (y ya van para trilogía, señores!)


We are what we are (Jim Mickle, 2013), estamos aquí ante un remake de la mejicana, somos lo que hay que tuve la ocasión de ver hace unos años en Sitges. Aunque el hilo argumental es similar, no tiene nada que ver con la original ni en la atmósfera ni en la ambientación, vamos que es un remake un tanto libre. La ambientación y la fotografía están impresionantes, muy diferentes de la original, pero muy buena. Ritmo pausado, incluso lenta en su desarollo que de golpe cambia al final de la peli que pilla un ritmazo (para lo que venía siendo) con momentos en los que casi roza casi el gore.


Y para acabar la sesión del lunes Coherence (James Ward Byrkit, 2013) que es básicamente una ida de olla de realidades alternativas y multiversos, que si quieres darle vueltas al argumento puedes comerte mucho la olla... aparece el tema aquí de los doppelgängers o dobles malos de uno mismo y como las circunstancias pueden llevarte a ser tu propio doppelgänger... o las conclusiones que cada uno quiera sacar, ya que la peli tiene miga y queda abierta, dando pie a discusiones de bar posteriores a su visionado, esto es lo que pretendía un poco el director, tal y como comentó en la presentación de la peli.


Esta peli es un claro ejemplo que con poco presupuesto y buenas ideas se pueden hacer pelis más que decentes. Posteriormente Dani Ras y yo mismo tuvimos una agradable charla con su director, James Ward y su productora Lene Bausager, muy interesados en conocer nuestra opinión de la peli... y si la gente lo había entendido todo con los subtítulos, muy majos se nota que han cuidado con cariño su peli.

El director James Ward y el actor Nicholas Brendon presentan Coherence

 Creepies siempre al acecho

Dani Nefasto

No hay comentarios:

Publicar un comentario